Toman declaración a un joven por realizar fotomontajes de payasos diabólicos

La imagen de un "payaso diabólico" en distintos lugares de Badajoz se considera como "el origen de la alarma social creada en la ciudad".

El payaso siniestro, en Gijón
Imagen del payaso siniestro que generó incertidumbre en Gijón
Instagram

La Policía Nacional ha tomado declaración a un joven de 19 años por elaborar y publicar en las redes sociales dos fotomontajes con la imagen de un "payaso diabólico" en lugares de Badajoz, en lo que se considera como "el origen de la alarma social creada en la ciudad".


Desde la Policía se cree que estas imágenes, junto a otros falsos bulos publicados posteriormente en las redes, influyeron en la persona que, disfrazada de payaso, agredió supuestamente a un joven el pasado lunes en la ciudad, según ha dicho a los medios el jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Aurelio Fernández.


Como ha indicado, tras las diversas llamadas ciudadanas, las investigaciones de la Policía Nacional permitieron identificar a un joven que realizó dos montajes fotográficos, en los que aparecía la figura de un payaso en la zona urbana de Menacho y en la Torre de Espantaperros, y con los que alertaba de que este personaje "amenazaba" a la ciudadanía.


En su declaración, el joven se ha mostrado arrepentido y ha remarcado que se trataba de "una broma", y que en ningún caso sopesó las posibles consecuencias que sus fotomontajes conllevarían.


De hecho, tanto la Policía Nacional como la Local han recibido desde entonces diversas llamadas de personas que dicen haber visto payasos en distintas zonas de la capital pacense.


El hecho más representativo fue la denuncia de un joven que dijo haber sido atacado el pasado lunes por una persona disfrazada de payaso, la cual le golpeó con una llave inglesa en una rodilla provocándole lesiones leves, según ha explicado Fernández al referirse al parte médico.


Al parecer, el denunciante ha explicado que, tras ser agredido, respondió con un puñetazo en la nariz a la persona disfrazada de payaso, un golpe que le provocó un sangrado nasal, según ha relatado a la Policía en su denuncia.


En este sentido, la Policía Nacional se ha dirigido a los centros sanitarios de la ciudad para conocer si aquel día atendieron a un joven con heridas en la nariz, pero no hay constancia de ello.


El jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana ha dicho que la Policía "no duda" de la veracidad del testimonio aportado por el joven agredido, pero las investigaciones aún no han arrojado luz sobre este asunto.


En la actualidad "todo el mundo ve payasos", ha dicho, desde una mujer que alertaba de haber visto a uno en su bañera a un ciudadano que confundió dos grandes globos de un cumpleaños con dos "payasos diabólicos", entre otras muchas llamadas.


El joven que realizó los dos fotomontajes se puede enfrentar a una sanción administrativa grave por imprudencia, pues su acción, de forma indirecta, puede crear alarma social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión