La alcaldesa de Madrid sale del hospital

Manuela Carmena asistirá este viernes al Pleno municipal, que se retomará en el mismo punto en que fue aplazado.

Manuela Carmena.
Manuela Carmena.
EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido el alta médica y ya ha salido del hospital de la Princesa, donde ha permanecido una noche ingresada tras sufrir un episodio de "visión borrosa" durante el Pleno municipal de este miércoles.


La portavoz municipal, Rita Maestre, que ha dado esta información en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, ha comentado que la alcaldesa se encuentra "muy bien de ánimo" y ha agradecido "las muchísimas muestras de interés y cariño".


Carmena fue trasladada este miércoles en torno a las 14.30 al citado centro hospitalario para que se le practicasen pruebas médicas tras sufrir un episodio de "visión borrosa" durante el pleno del Ayuntamiento, que se suspendió hasta las 8.00 de este viernes.


La alcaldesa asistirá este viernes al Pleno municipal, que se retomará en el mismo punto en que fue aplazado por acuerdo de los portavoces de los grupos políticos municipales.


Carmena fue ingresada por problemas de tensión arterial en el hospital de la Princesa, donde se le realizaron dos escáneres y una resonancia magnética que descartaron cualquier daño neurovascular.


La presencia en el Pleno de Manuela Carmena es importante puesto que la ausencia de la concejal de Ahora Madrid Celia Meste el miércoles por baja médica provoca un empate entre la suma del PSOE y Ahora Madrid, por una parte, y los del PP y Ciudadanos, por otra, empate que solo Manuela Carmena puede deshacer con su voto de calidad.


Por ello, si la regidora no pudiese asistir al Pleno de este viernes, el equipo de Gobierno podría perder las votaciones.


Los concejales del PSOE Antonio Miguel Carmona y de Ciudadanos Sofía Miranda tampoco podrán acudir este viernes a la sesión debido a que tenían previstos sendos viajes.


El pasado mes de junio, Carmena pasó una noche ingresada en el Hospital Ramón y Cajal debido a una gastroenteritis e hipotensión (tensión baja) que sufrió tras volver de un viaje oficial en Bolivia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión