Declaran culpables a los asesinos de una pareja holandesa en Molina de Segura

El Jurado Popular ha declarado culpables a Valentin Ion y Juan Cuenca de haber dado muerte intencionadamente a Ludwijk Severin e Ingrid Visser.

Valentin Ion (d) y Constantin Stan (i), dos de los acusados del asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser
Declaran culpables a los asesinos de una pareja holandesa en Molina de Segura
EFE/Marcial Guillén

El Jurado Popular ha declarado culpables a Valentin Ion y Juan Cuenca de haber dado muerte intencionadamente a Ludwijk Severin e Ingrid Visser, pareja holandesa asesinada en mayo de 2013 en una casa rural de Molina de Segura y cuyos cuerpos aparecieron descuartizados y enterrados en un huerto de Murcia.


Tras más de un día de deliberación, el Jurado Popular que ha juzgado estos hechos desde finales del pasado mes de septiembre en la Audiencia Provincial de Murcia ha declarado que Ion y Cuenca son culpables, mientras que Constantin Stan solo ha sido declarado culpable de ocultar los cadáveres y Serafín de Alba ha sido declarado inocente.


En concreto, el Jurado ha declarado que Cuenca es culpable del hecho delictivo de haber dado muerte intencionadamente a Visser y Severin pagando un dinero por ello y anulando en la ejecución de la muerte las posibilidades de defensa por lo rápido e inesperado del ataque, los objetos utilizados para golpearlo, el número de atacantes y lo aislado del lugar en el que se produjo.


Por otro lado, el Jurado ha declarado a Ion culpable de haber dado muerte intencionadamente a Visser y Severin anulando en la ejecución de la muerte las posibilidades de defensa por lo rápido e inesperado del ataque, los objetos utilizados para golpearlo, el número de atacantes y lo aislado del lugar en el que se produjo.


De la misma forma, el Jurado ha declarado a Stan culpable no culpable de haber dado muerte intencionadamente a la pareja, pero culpable de haber facilitado el ocultamiento de los cadáveres, sabiendo que a esas personas se les había dado muerte intencionadamente, todo ello para eliminar pruebas de los delitos y evitar que se descubriera a los autores.


Asimismo, el Jurado ha encontrado a Serafín de Alba como no culpable de haber facilitado el ocultamiento de los cadáveres de Visser y Severin, sabiendo que a esas personas se les había dado muerte intencionadamente, todo ello para eliminar pruebas de los delitos y evitar que se descubriera a los autores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión