Carmena pasará esta noche ingresada en observación en el hospital

Ha sufrido un episodio de "visión borrosa", que ha obligado a que se suspendiera el pleno de la ciudad de Madrid.

Manuela Carmena.
Manuela Carmena.
Efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se encuentra "tranquila y perfecta", pero permanecerá esta noche ingresada en observación en el Hospital de La Princesa, han informado la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, y la primera teniente de alcalde, Marta Higueras.


Carmena ha sido trasladada en torno a las 14.30 al citado centro hospitalario para que se le practicasen pruebas médicas tras sufrir un episodio de "visión borrosa" durante el pleno del Ayuntamiento, que ha sido suspendido hasta el próximo viernes.


En declaraciones a los periodistas en el Hospital de La Princesa, Maestre e Higueras han explicado que han estado con la alcaldesa, a la que se le han realizado dos escáneres, en los que no se ha apreciado "ningún daño" y se ha descartado que haya sufrido un ictus.


La portavoz municipal ha aventurado que "puede ser algo de tensión" y ha asegurado que están "muy tranquilos".


Las dos ediles han afirmado que han hablado con Carmena sobre el pleno y que ésta les ha preguntado si lo reanudaban esta misma tarde.


En este sentido, Maestre ha avanzado que esperan que mañana la alcaldesa ya esté en el Ayuntamiento y que también acuda a la reanudación del pleno el próximo viernes.


La sesión plenaria de hoy se ha interrumpido cuando hacía uso de la palabra la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, quien defendía la propuesta de su grupo para establecer "un DNI municipal" en Madrid que identificase a los inmigrantes en situación administrativa irregular.


La votación de esta medida, que apoyan Ahora Madrid y el PSOE y rechazan Ciudadanos y PP, no ha llegado a producirse y se trasladará al viernes.


Hasta el Hospital de La Princesa también se ha desplazado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.


Tras salir del hospital, varios pacientes han señalado a los medios de comunicación que la alcaldesa estaba en una silla de ruedas y "sonriente".


El pasado mes de junio, Carmena pasó una noche ingresada en el Hospital Ramón y Cajal debido a una gastroenteritis e hipotensión (tensión baja) que sufrió tras volver de un viaje oficial en Bolivia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión