Bronca en Twitter entre Podemos y C's por la protesta en el Congreso

El líder de Ciudadanos asegura que "los nuevos partidos tenemos que hacer nueva política".

Albert Rivera en Twitter
Albert Rivera en Twitter

Dirigentes de Podemos y de Ciudadanos se han enfrentado en Twitter después de que el presidente del partido naranja, Albert Rivera, presumiera este martes de haber llevado al Congreso y plasmado en un acuerdo de gobierno algunas de las demandas del 15-M. "Pido a Unidos Podemos que ahora que hemos logrado que se acabe el bipartidismo y que haya cuatro grupos mayoritarios en la Cámara, que tienen el 90% de los votos, ahora que hemos conseguido que algunos de los anhelos y algunos de los contenidos de aquellas pancartas del 15-M estén en la Cámara y en una hoja de gobierno, que ahora, por favor, trabajen desde el escaño, no desde fuera", ha declarado.


Así se ha manifestado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso, donde ha criticado el apoyo de Podemos e Izquierda Unida a las protestas convocadas para esta semana junto a la Cámara Baja por la próxima investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.Ley electoral, dación en pago y lucha contra la pobreza 

"Los nuevos partidos tenemos que hacer nueva política, que es llegar a acuerdos para poner en marcha esas reformas", ha subrayado, reivindicando la defensa que hace Ciudadanos de "los cambios que anhela buena parte de la sociedad española que quiere que los contenidos de las pancartas se transformen en leyes y en mejoras de los derechos fundamentales".


A su juicio, son "muchos" los votantes de Podemos que quieren que se cambie la ley electoral, se apruebe la dación en pago o se aplique un pacto contra la pobreza, que son algunas de las medidas legislativas promovidas por C's e incluidas en el acuerdo de investidura firmado con el PP el pasado agosto.


Tras la alusión de Rivera al 15-M, un movimiento de protesta de 2011 del que Podemos se considera heredero, distintos dirigentes de la formación morada han arremetido contra el líder de Ciudadanos.Errejón acusa a C's de Unir a las 'élites viejas'


Entre ellos, el secretario político, Íñigo Errejón, que ha reprochado a C's que se posicione junto al PP y al PSOE: "Rivera dice que gracias a él la gran coalición cumple algunos objetivos del 15M. El primero: unir a las élites viejas en su atrincheramiento".


También se ha pronunciado en Twitter la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, que ha señalado que el presidente de Ciudadanos mantiene que "ha logrado plasmar anhelos del 15M en el acuerdo con el PP" y "no le ha dado la risa ni se ha puesto colorado" al decirlo.


Por su parte, el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha acusado a Rivera de "insultar" al movimiento de protesta surgido en 2011. "Porque una de las mayores ilusiones del 15M era que gobernase Rajoy el de los papeles de Bárcenas", ha ironizado."Happenings postmarxistas"

Pero los de Albert Rivera no se han quedado callados y han salido en defensa de su partido y de su líder. Así, el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afeado a Errejón que hable de "trincheras" y ha pedido a Unidos Podemos que use "de una vez" las instituciones "para mejorar la vida de los españoles".


En el mismo sentido, el responsable de Economía, Industria y Conocimiento de C's, Luis Garicano, ha recomendado a la formación de Pablo Iglesias que trabaje con ese objetivo "en vez de hacer happenings postmarxistas".


Otro dirigente de Ciudadanos que ha entrado en el debate ha sido el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, que ha escrito en la red social que "las reivindicaciones del 15M y los cambios se consiguen trabajando y dialogando, no gritando, pidiendo sillones e intentando sorpassos" al PSOE.


Por último, el secretario general del grupo de C's en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha indicado que el primer objetivo del 15-M que ha conseguido su partido es "hacer cambiar al Gobierno su decreto de reválidas", incluido en la Ley Orgánica de Mejora de la Educación (LOMCE). "¿Qué habéis conseguido vosotros? Ah sí, convocar una mani. Seguid así", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión