La familia de la niña agredida en Palma denunciará al consejero balear por prevaricación

El abogado de la familia asegura que "nadie se va a ir de rositas".

La familia de la niña agredida junto a su abogado
La familia de la niña agredida junto a su abogado
Efe

El abogado de la familia de la menor agredida en un colegio de Palma, Marcos García-Montes, ha dicho que en el caso "nadie se va a ir de rositas", ya que considera que la Fiscalía de Menores tendrá que reabrirlo porque "se han hecho mal las cosas".


García-Montes ha reiterado en rueda de prensa en Palma junto a los padres de la niña de ocho años agredida que denunciará los hechos ante la Fiscalía de Menores por un delito de homicidio en grado de tentativa o lesiones graves contra uno de los menores agresores, que tendría 15 años, como permite la ley.

Ha anunciado también una nueva querella, ya que, según han denunciado varios padres, "en el colegio se está presionando a los menores para que no hablen".


"Lo que nos faltaba que esto sea Sicilia, les dicen que los expulsan del colegio, les quitan el recreo, y dicen que si hablan no volverán", ha señalado García Montes, con bufete en Madrid.


Además, presentará querella de responsabilidad por la vía civil contra el resto de menores, mediante sus familias, implicados a la agresión de edad.


También se denunciará al colegio Anselm Turmeda, la dirección del centro, la tutora, las dos profesores que vigilaban el recreo, así como contra la Conselleria de Educación, el consejero , Martí March, y los funcionarios, por prevaricación.


"Se ha hecho inaudita parte por parte de la Consejería y funcionarios", ha insistido García-Montes, quien ha dicho que el expediente fue abierto y cerrado el mismo día. "Se ha cerrado por la buena y por la buena o por la mala se va a reabrir", ha señalado el letrado.


El letrado ha denunciado "desinformación" en este caso y ausencia del "deber de socorro" por parte del colegio, como ha confirmado la madre de la niña, que ha narrado que ningún docente la llamó para informarla de la agresión y que desde el centro no la llevaron al hospital.


El abogado ha leído los dos partes de Urgencias de Son Espases, que apuntan lesiones graves producidas en zonas vitales para la menor, según ha explicado, con hematomas en el riñón izquierdo, sangrado en el abdomen y pelvis, traumatismos en mejilla, codo y pide derecho, y demás lesiones que son diagnosticados como "pelea y juego brutal violento" por parte de los médicos.


Ha calificado los hechos de "francamente graves" y que por desgracia "ocurren con demasiada frecuencia" en España.


La madre de la menor, Maribel Riera, ha denunciado que por parte del colegio "no tuvieron la dignidad de acompañarla, no hicieron nada, no la protegieron ni antes ni durante ni después".


Ha lamentado que se le haya restado importancia al caso por parte de la Fiscalía de Menores y la Conselleria. "No fue un simple guantazo ni una discusión, no eran niñas sino niños y mayores. Las víctimas son los culpables y los culpables están protegidos por el colegio y la Conselleria", ha enfatizado.


"Como madre me han hecho mucho daño, no quería verme en éstas, al sentirnos las víctimas desprotegidas y siguen cebándose con nosotros. Estoy más indignada para luchar contra ellos", ha dicho.


La menor agredida ha sido ya trasladada a otro colegio, ha informado su madre, quien se ha mostrado satisfecha con el cambio.


El martes la Conselleria de Educación negó en un comunicado sobre que la niña sufriera acoso y concluyó que sufrió golpes en un forcejeo espontáneo por una pelota, hechos por los que siete alumnos han sido expulsados entre 3 y 5 días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión