Un testigo afirma que el 'conseguidor' de la Púnica trabajó para Patxi López

Fue socio de Alejandro de Pedro y afirmó a la Guardia Civil que éste le dijo que hizo trabajos para el secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE y exlehendakari, Patxi López.

Un testigo que fue socio de Alejandro de Pedro, el considerado 'conseguidor' de contratos para la trama Púnica, afirmó a la Guardia Civil que este le dijo que hizo trabajos para el secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE y exlehendakari, Patxi López.


En su declaración el pasado 5 de septiembre ante los agentes, contenida en los últimos tomos del sumario del caso Púnica el testigo, que fue socio durante una época de la empresa Eico, propiedad de De Pedro, explicó su trayectoria junto al "conseguidor" de la Púnica.


Este ingeniero de profesión y dueño de una empresa experta en portales web explicó que decidió asociarse con De Pedro porque a lo que se dedicaba este último, la reputación y la imagen en internet, era un campo en el que había oportunidades.


De Pedro le contactó a través de su padre y el ingeniero le propuso entrar en su empresa de informática, pero De Pedro le contestó que quería ser independiente, por lo que finalmente fue él quien aceptó en participar en Eico, investigada por cobrar dinero público por mejorar la imagen personal en internet de políticos del PP.


Según explicó, al poco tiempo, y en vista de que Eico no daba trabajo a su empresa y De Pedro "se movía en un mundo muy politizado con perspectivas diferentes" a las suyas, se salió de la empresa.


Durante el interrogatorio se le preguntó en qué trabajaba De Pedro antes de crear Eico, a lo que contestó que le dijo que "hizo trabajos para Patxi López", pero que no recordaba cuáles.


"¿Trabajó en el ámbito territorial del País Vasco que usted tenga conocimiento?", le volvieron a preguntar entonces al agente, a lo que contestó que lo desconocía, pero insistió en que le dijo que trabajó para López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión