Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones

PP, PSOE y Ciudadanos pactan recortar los gastos de campaña a la mitad

Ciudadanos mantiene otra enmienda para que haya un único envío de propaganda por correo postal de todos los partidos.

Efe. Madrid Actualizada 19/10/2016 a las 21:26
Etiquetas
Congreso de los DiputadosEFE/J. J. Guillén

El PP, PSOE y Ciudadanos han pactado recortar los gastos de campaña a la mitad si hubiera que repetir las elecciones en diciembre, en la misma proporción en la que se recortarían los días de campaña, como propone la reforma de la Ley Electoral del PP que se votará mañana en el pleno del Congreso.

De acuerdo con la enmienda transaccional consensuada entre las tres fuerzas políticas, también se reduce en un treinta por ciento las subvenciones a los gastos electorales que reciben los partidos en función de los votos y escaños obtenidos por cada candidatura.

Se trata de dos medidas que se adoptan "en coherencia con el acortamiento" de la campaña, señala el texto, que, en caso de que haya que repetir de nuevo los comicios, durará de ocho días en lugar de los quince habituales.

Además, se incluye que los partidos que concurran a las urnas "impulsarán un acuerdo" para reducir "al máximo" los gastos en vallas y cartelería exterior.

Los tres grupos parlamentarios han llegado a un acuerdo sobre la propuesta del PP para retocar la ley con el objetivo de que unas terceras elecciones no coincidan con el día de Navidad, como ocurriría si no se reforma.

Ciudadanos mantiene, no obstante, otra enmienda para que haya un único envío de propaganda por correo postal de todos los partidos que se presenten, al defender que el envío "centralizado" desde la Administración electoral puede lograr una reducción de los costes. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual