Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Madina se inclina por la abstención: "Terceras elecciones es un gran fracaso"

Madina también ha defendido que se desbloquee ya la formación del Gobierno con el fin de que el PSOE pueda "deconstruir la otra política".

Efe. Madrid Actualizada 19/10/2016 a las 18:51

El diputado vasco Eduardo Madina se ha alineado con los dirigentes socialistas que apoyan la abstención para facilitar el gobierno de Mariano Rajoy, al considerar que unas terceras elecciones serían "un gran fracaso".

Madina también ha defendido que se desbloquee ya la formación del Gobierno con el fin de que el PSOE, con la ayuda de otros partidos, pueda "deconstruir la obra política" de Rajoy de los últimos cuatro años, que "ha sido muy dolorosa".

Entre quienes dentro de su partido abogan por nuevas elecciones y los que quieren facilitar la investidura de Rajoy para que el Parlamento trabaje con normalidad, Madina se ha situado en el segundo grupo, aunque sin mencionar la palabra abstención.

"Me inclino por pensar que terceras elecciones son un gran fracaso y que no hay tiempo que perder, sino que ya hay condiciones para cambiar las leyes duras de Rajoy", ha dicho el diputado vasco en declaraciones a los medios en el Congreso.

Madina ha emplazado a los diputados del PSC, partidarios del no a Rajoy, a que acaten la resolución que tome el Comité Federal el próximo domingo en caso de que se opte por la abstención, al recordar que no es posible la libertad de voto en un asunto como el de la investidura.

"Nos debemos a un reglamento, a un programa electoral y a una deliberación de órganos federales que fijan una posición, y hay 85 personas a las que les corresponde defender esa posición por ser parte del grupo", ha argumentado Madina.

Ha insistido en que, de acuerdo con su "cultura democrática", es preciso respetar la "decisión colectiva" que se adopte y que se lleve a cabo en las instituciones.

Madina tampoco ha compartido la opción de que solo se abstengan once diputados, que serían suficientes para facilitar la investidura de Rajoy.

"Contemplamos el funcionamiento normal del grupo parlamentario en todas las votaciones. Lo hicimos ayer con dos leyes, lo haremos mañana y lo seguiremos haciendo así", ha afirmado el parlamentario por Madrid.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo