Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

La Fiscalía se querella contra Carme Forcadell por buscar dinamitar el modelo constitucional

Se le acusa de permitir que la cámara catalana votara la hoja de ruta independentista.

Efe. Barcelona Actualizada 19/10/2016 a las 20:13
Etiquetas
Carme Forcadell en una foto de archivo.Quique García

La Fiscalía acusa a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de un "ejercicio desviado" de sus funciones para llevar adelante su proyecto político "por la fuerza de los hechos consumados", al permitir que la cámara votara la hoja de ruta independentista, que "dinamita" el modelo constitucional.

En su querella, presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la Fiscalía atribuye a Forcadell los delitos de desobediencia y prevaricación y le recrimina que utilizara "torticeramente" el reglamento del Parlament para poner en marcha por la "vía de hecho" su "designio secesionista" de forma "inequívoca e irreversible", pese a la advertencia del Tribunal Constitucional.

Tras recibir la querella, la sala civil y penal del TSJC ha anunciado hoy que en los próximos días decidirá si acuerda o no su admisión a trámite.

Dada la condición de aforada de Forcadell, que hoy mismo está presidiendo un pleno en el Parlament, la querella ha sido interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), dos días después de que la Fiscalía General del Estado ordenara a la Fiscalía catalana que la presentara a raíz de una denuncia del Constitucional. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual