Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

El Congreso apoya igualar en 16 semanas los permisos de maternidad y paternidad y que no sean transferibles

El Pleno del Congreso ha apoyado, con la abstención del PP y Foro Asturias, la iniciativa promovida por Unidos Podemos.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/10/2016 a las 21:15

El Pleno del Congreso ha apoyado, con la abstención del PP y Foro Asturias, una iniciativa promovida por Unidos Podemos para igualar en 16 semanas los permisos de maternidad y paternidad y, además, que éstos no sean transferibles.

La portavoz de Unidos Podemos, Sofía Fernández Castañón, ha defendido una reforma integral del sistema de permiso de maternidad y paternidad con el objetivo de frenar "la brecha salarial de género, la precariedad y la pobreza femenina e infantil, así como un mercado de trabajo segregado por sexos vertical y horizontalmente, y por tanto ineficiente".

"Todo ello redunda en un grave desaprovechamiento del potencial de empleo de las mujeres, originando también pérdidas al erario público en términos de impuestos y cotizaciones sociales no recaudadas", ha declarado Fernández Castañón, quien ha apuntado "que si las mujeres ganaran lo mismo que los hombres, el PIB de la UE crecería un 13%".

Del mismo modo, ha defendido el carácter intransferible de este derecho laboral. "¿Acaso alguno transferiría su derecho a las vacaciones?", se ha preguntado la diputada que, también se ha referido al derecho de los niños a poder disfrutar de ambos progenitores en igualdad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo