Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Maltrato animal

Condenan a ocho meses de cárcel a una mujer que intentó matar a su perro con antidepresivos

Aseguró que el animal "le molestaba". El juzgado considera a la denunciada autora de un delito de maltrato animal.

Europa Press. Valencia Actualizada 18/10/2016 a las 18:10

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Paterna (Valencia) ha condenado a ocho meses de cárcel a una mujer que intentó matar a su perro con antidepresivos porque aseguraba que el animal le molestaba.

Así lo ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Burjassot, cuya Policía Local denunció a la mujer, de 55 años y vecina del municipio, por un presunto delito de maltrato animal. En el juicio, celebrado por el procedimiento rápido, se ha alcanzado una conformidad entre las partes.

El juzgado considera a la denunciada autora de un delito de maltrato animal, previsto y penado en el artículo 337.1.a) y 337.2.a) del Código Penal. La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), que ha ejercido la acusación popular, ha estado representada desinteresadamente por la abogada Olga Camps, socia de la entidad y concejala de Bienestar Animal de la localidad.

Los hechos considerados probados exponen que la mujer administró a su mascota --llamada Shippo--, al menos cinco pastillas antidepresivas de diferentes fármacos "con la única finalidad de poner fin a la vida de su mascota, alegando que ésta suponía una carga para su persona".

Shippo, que fue atendido en dos clínicas veterinarias de Burjassot, se encuentra fuera de peligro y al cuidado de los voluntarios y voluntarias de la SPAB. Además de los ocho meses de cárcel, a la mujer se le imponen dos años de privación del derecho a la tenencia y guarda de animales y al decomiso del perro.

Según informó esta semana el consistorio, la mujer se había presentado en una clínica veterinaria con su perro, alegando, con signos de arrepentimiento, que había intentado acabar con su vida administrándole pastillas antidepresivas añadiendo como principal motivo que el perro "les molestaba".

Desde la clínica se pusieron en contacto rápidamente con la inspectora responsable de la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Burjassot (UPAN) para comunicar los hechos, al tiempo que remitieron al animal a un hospital veterinario.

Agentes de la Policía Local se personaron en el domicilio de la mujer para informarle de que había incurrido en un presunto delito de maltrato animal. La sentencia se ha dictado este martes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual