Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Despidos

Varios expertos evaluarán en un mes el encaje de la sentencia sobre los interinos

Se hará una propuesta al Gobierno e interlocutores sociales que derive en dar más seguridad jurídica a las empresas y protección a los trabajadores.

Efe. Madrid Actualizada 17/10/2016 a las 20:54

Una comisión de expertos del ámbito sindical y empresarial estudiará durante un mes el impacto jurídico y económico de las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE en materia de despidos a trabajadores interinos y, tras ese plazo, el Gobierno y los agentes sociales adoptarán una posición de futuro.

En rueda de prensa, tras una reunión entre la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los responsables de CEOE y Cepyme y los líderes sindicales de UGT y CC. OO., la representante del Gobierno ha informado de que la próxima semana se reunirá una comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, en el ámbito del Ministerio de Sanidad y con las comunidades autónomas, para dar más estabilidad en el empleo al colectivo de interinos.

Báñez ha explicado que la comisión de expertos deberá hacer una propuesta a Gobierno e interlocutores sociales que derive en dar más seguridad jurídica a las empresas y protección a los trabajadores, evitando así situaciones de "incertidumbre".

La ministra también ha apostado por seguir dando soluciones a los parados de larga duración y ha dicho que el Gobierno y los agentes sociales seguirán trabajando en la "actualización" del Plan especial de Activación para el Empleo (PAE).

Báñez ha avanzado que aumentarán los requisitos de acceso al Plan, para que el próximo Gobierno los ponga en marcha.

En este sentido, ha precisado que ampliar los requisitos corresponde a un Gobierno en plenas funciones y ha subrayado que, en definitiva, se trata de que más parados de larga duración con responsabilidades familiares y sin ingresos tengan la oportunidad de participar en un programa, "que ha multiplicado por siete la inserción en el mercado de trabajo".

La ministra también se ha referido a la revisión quinquenal del Pacto de Toledo -ha recordado que la Comisión ya está constituida- y ha avanzado que ahí se va iniciar el "diálogo social en materia de pensiones".

Además, ha explicado que había informado a los agentes sociales de que la Comisión Europea iba ampliar los Fondos de Garantía Juvenil, en 1.000 millones para todos los países de la UE, de los que 300 millones irían para España.

La titular de Empleo ha considerado que, de esta forma, se están iniciado los trabajos para que de manera conjunta se pongan en marcha estrategias de empleo para jóvenes, en el ámbito de la Garantía Juvenil







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual