La gestora del PSOE no hará ninguna propuesta al Comité Federal sobre el voto a Rajoy

Tendrá que ser el máximo órgano del partido el que decida si abstenerse o continuar con el "no".

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y el portavoz, Mario Jiménez.
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y el portavoz, Mario Jiménez.
Reuters

La gestora del PSOE no hará ninguna propuesta al Comité Federal sobre mantener el voto en contra a la reelección de Mariano Rajoy o facilitar su investidura con una abstención al subrayar que será el máximo órgano del partido el que tome esta decisión.


La dirección interina que encabeza Javier Fernández ha asegurado que el Comité Federal "será el encargado de debatir y adoptar la decisión que proceda sobre la investidura", han informado fuentes de Ferraz.


Según la gestora, su "única labor" es "preparar" la próxima reunión del máximo órgano, que será previsiblemente el domingo día 23 y en donde la plana mayor del partido debe acordar una decisión sobre si facilitar el gobierno a Rajoy o inclinarse por nuevas elecciones.


La ejecutiva que preside Fernández señala que no hay ningún debate en su seno sobre la posibilidad de que se opte por una abstención a Rajoy a cambio de determinadas condiciones, han apuntado las fuentes.


No obstante, fuentes socialistas han confirmado la celebración de reuniones internas donde se ha planteado la discusión de que en caso de que finalmente se optase por la abstención, si sería conveniente concederla de forma gratuita o a cambio de algunas propuestas que el PSOE llevó en su programa electoral, como el ingreso mínimo vital o un plan para los parados de larga duración.


Fernández ha mantenido en los últimos días diversos contactos con Rajoy, aunque no ha revelado qué postura pretende adoptar el PSOE en caso de que el presidente del Gobierno en funciones se someta a una nueva sesión de investidura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión