Iglesias usa a Churchill para criticar el gesto que hacen los 'errejonistas'

El secretario general de Podemos aviva la polémica con su mensaje en Twitter.

Una imagen del 'tuit' publicado por Pablo Iglesias
Iglesias usa a Churchill para criticar el gesto que identifica a los 'errejonistas'

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha utilizado este domingo al que fuera primer ministro británico Winston Churchill para criticar el gesto de victoria que identifica tanto al secretario político del partido, Íñigo Errejón, como a su sector afín.


"Todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos", ha escrito Iglesias en su cuenta personal de Twitter, acompañando el mensaje con dos fotos, una de la activista estadounidense Angela Davis, donde aparece con el puño cerrado, y otra del conservador Churchill, donde alza los dedos índice y corazón formando una uve, un gesto que el británico hizo popular.


Iglesias siempre utiliza el puño cerrado para cerrar sus actos, incluso lo ha alzado en el parlamento, en contraste con el 'número dos' del partido, que suele realizar el símbolo de la victoria.


El mensaje en Twitter ha provocado la reacción de muchos militantes 'errejonistas', que han reprochado a Iglesias la publicación de un mensaje que alude indirectamente a Errejón. En el debate abierto en la formación morada, sus partidarios han cuestionado el viraje del secretario general hacia planteamientos de la izquierda tradicional.


Por ejemplo, Iglesias publicó este sábado en la misma red social un mensaje donde afirmaba que Podemos debía sustituir el lema "sí se puede" por "luchar, crear, poder popular", casualmente el mismo que figura en la cuenta de Twitter de Izquierda Unida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión