Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

Felipe VI destaca que la empresa familiar parte "del esfuerzo y el coraje"

El monarca ha sido el encargado de abrir el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra en La Coruña con el lema 'Crecimiento con raíces'.

Efe. La Coruña Actualizada 17/10/2016 a las 19:41
Etiquetas
Congreso de Empresa Familiar con presencia del Rey

El rey Felipe VI ha destacado este lunes que las empresas familiares apuestan por "un crecimiento estable y sostenible" basado "en la cultura del esfuerzo y el coraje", y ha señalado que espera que estos principios sean transmitidos "al conjunto de la sociedad".

El monarca ha sido el encargado de abrir el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra en La Coruña con el lema "Crecimiento con raíces".

Durante su discurso, ha enfatizado en el hecho de que la compañía familiar "ha apostado tradicionalmente por un crecimiento estable y sostenible cimentado en la cultura del esfuerzo y el coraje para afrontar los retos y aprovechar bien las oportunidades".

Ha opinado que esos factores, "junto a la transmisión generacional", son "sinónimos de permanencia, de duración en el tiempo", y ha mostrado su esperanza en que se transmita "al conjunto de la sociedad esos principios", no solo para incentivar "el emprendimiento y el trabajo" sino también para subrayar "la imagen del empresario como fundamental generador de empleo y de bienestar general".

Felipe VI ha destacado esta idea en Galicia, una "tierra de gentes emprendedoras y trabajadoras, orgullosas de sus raíces", que considera que siempre han dado ejemplo "de su laboriosidad y de su buen hacer".

Ha expresado la necesidad de que se continúe "avanzando y aplicando medidas que dinamicen e impulsen el crecimiento de las empresas familiares, con sus especiales características y condicionantes".

"La dimensión familiar tiene un impacto positivo y significativo en la competitividad de las compañías por su capacidad de internacionalizarse, de innovar, de formar capital humano, de acceder a la financiación y, en suma, de superar con mayor solvencia los periodos de crisis", ha indicado.

Ante los centenares de empresarios presentes, ha resaltado el hecho de que "las empresas más estables y más grandes dan solidez al conjunto de la economía" y promueven la "creación de empleo más estable" y "una cultura de mayor vinculación".

Son un "pilar económico" y destacan tanto por su "longevidad" como por su "especial compromiso social y territorial", y en sus datos sobresalen unos "ratios de endeudamiento menores" que los de las no familiares.

"El empresario familiar tiende a apostar por un crecimiento con recursos propios, optando de manera moderada por la financiación externa y siempre como un elemento para incrementar su productividad", ha concluido el Rey, quien ha destacado el crecimiento "desde esas profundas raíces que les ayudan a llegar más alto".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual