Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica en Podemos

Echenique: "Como no puedo levantar la mano no me meto en líos"

El secretario de Organización ha bromeado al arremeter contra la polémica generada por Pablo Iglesias con el símbolo de la victoria.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/10/2016 a las 23:29
Echenique , durante su comparecenciaEfe

 
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha tratado de restar importancia a la polémica generada por el líder de su formación, Pablo Iglesias, al arremeter contra el símbolo la "V" de la victoria que identifica a los afines al secretario Político, Íñigo Errejón. Así, ha negado que se tratara de un aviso del líder de la formación morada hacia los 'errejonistas' y ha recurrido al humor para quitarle hierro al asunto.

"Yo como no puedo levantar la mano no me meto en esos líos", ha bromeado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido en Madrid, en la que ha asegurado que el mensaje de Iglesias sólo puede ofender si se "malinterpreta". "Si uno se toma las críticas como me las tomo yo, es difícil que genere malestar", ha apostillado.

El secretario general de Podemos publicó este domingo un mensaje en Twitter avisando de que "todos los símbolos tienen memoria" y de que "solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos", y lo acompañó de dos fotos: una del primer ministro británico Winston Churchill alzando los dedos índice y corazón formando una uve --como hacen Errejón y los suyos--, y otra de la activista estadounidense Angela Davis con el puño cerrado en alto--gesto con el que Iglesias y los suyos cierran habitualmente sus intervenciones públicas--.

Echenique ha negado que Iglesias pretendiera lanzar con este mensaje un aviso o una crítica a los 'errejonistas', que desde los últimos meses cuestionan el viraje del secretario general hacia planteamientos de la izquierda tradicional.

"No es un aviso. Es un llamamiento a compañeros en el sentido de que no simplifiquemos el debate, de que todos los símbolos tienen una historia. Que no todos son tan sencillos. Creo que es un llamamiento a no simplificar el debate", ha explicado.

"Tiene que ver con no convertir el debate en una dicotomía de símbolos, en poner encima de la mesa que si intentamos simplificar el debate a un cántico o un símbolo caemos en el error de simplificar el debate. Eso es lo que yo entiendo que es lo que quería decir", ha apostillado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual