Los votantes del PSOE creen que al partido le conviene abstenerse

La actuación de Javier Fernández al frente de la gestora es considerada positiva por el 45% de los electores socialistas.

Javier Fernández, presidente de Asturias
El asturiano Javier Fernández se perfila como presidente de la gestora
Efe

El 56% de los votantes del PSOE cree que al partido le conviene abstenerse y facilitar la investidura de Mariano Rajoy frente a un 37% que considera que lo mejor es mantener el no e ir a nuevas elecciones y un 49% que preferiría ver al PP fuera del Gobierno.


Para el 47% de los votantes socialistas lo importante en estos momentos es evitar nuevas elecciones, según revela la segunda toma del sondeo elaborado por Metroscopia para El País publicada este domingo por este diario, tras la del sábado que mostró que el PP subiría 5 puntos y Podemos superaría al PSOE, si hubiera terceros comicios.


La actuación del presidente asturiano, Javier Fernández, al frente de la gestora del PSOE es considerada positiva por el 45% de los electores socialistas frente a un 29% que la califican como negativa.


La encuesta señala a Pablo Iglesias como el líder peor valorado, con cuarenta puntos negativos, seguido por el presidente del PP, Mariano Rajoy, tres puntos menos que el secretario general de Podemos (37), y por el ya exdirigente del PSOE Pedro Sánchez, con cuatro menos (36).


Solo el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, consigue mantenerse en territorio positivo, con siete puntos, ya que son más los electores que aprueban su actuación que los que la rechazan.


Los cuatro líderes obtienen cifras positivas entre los suyos, pero contrasta el grado de apoyo que unos y otros reciben.


Rivera es el más respaldado por los suyos, con un saldo de 80 puntos, seguido por Rajoy, que con 77 ha mejorado su imagen en las filas de los votantes del PP, e Iglesias, con 51.


El peor resultado lo obtiene Sánchez, con 32 puntos, aunque hay que tener en cuenta que la encuesta se realizó poco después del convulso Comité Federal del PSOE en el que presentó su dimisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión