Todos los partidos condenan la agresión a los dos guardias civiles

Uno de ellos ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir lesiones en la pierna y la cara.

El Gobierno foral, la delegada del Gobierno en Navarra, así como UPN, Geroa Bai, PSN y PP han condenado la agresión esta madrugada en la localidad navarra de Alsasua a dos guardias civiles fuera de servicio y a sus parejas.


Los agentes, un oficial y un suboficial, se encontraban en el bar Koxka cuando han sido agredidos "por un grupo numeroso de vecinos", según ha indicado la delegación del Gobierno, que precisa en una nota de prensa que uno de ellos ha sufrido lesiones en pierna y cara, necesitando de intervención quirúrgica, y el otro agente y las parejas de ambos presentaban lesiones, magulladuras y hematomas.


Todo ellos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra mientras la policía foral, que ha acudido en apoyo de la guardia civil, se hacía cargo de la investigación de los hechos y detenía a dos personas.


Para el Gobierno de Navarra, que preside Uxue Barkos, estos actos "no tienen cabida en una sociedad democrática", por lo que expresa su "más rotunda condena" y su "cercanía, solidaridad y apoyo" a los agredidos, a quienes desea una pronta recuperación.


La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, que este sábado por la mañana ha visitado al agente que ha quedado hospitalizado, ha mostrado su "más enérgica condena y repulsa" por lo ocurrido.


UPN ha condenado la "cobarde y brutal paliza" que han recibido los funcionarios y sus parejas, y que, precisa, "no podemos consentir ni amparar".


Geroa Bai "lamenta profundamente y condena la agresión perpetrada de madrugada a un teniente y un sargento de la Guardia Civil de Altsasu y sus respectivas parejas, y muestra su solidaridad con los heridos, a los que desea una rápida recuperación".


El PSN "rechaza" lo ocurrido y pide "un compromiso firme social y político por la convivencia pacífica, sustentada en el respeto, como base fundamental de una sociedad democrática" porque "la violencia es un camino hacia ninguna parte".


El PP ha mostrado su "preocupación" por lo sucedido y destacado que es "repulsivo" que una parte de la sociedad navarra manifieste con agresiones físicas "su odio a todo lo que tenga relación con España", por lo que desea que los autores de esta sean puestos a disposición judicial y "todos los partidos" de Navarra muestren su "rechazo y condena con lo ocurrido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión