Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes aéreos

Las víctimas de la tragedia de Germanwings impulsan una nueva demanda contra la compañía

Consideran que tanto los médicos que trataban al piloto como la compañía aérea tienen parte de responsabilidad en lo ocurrido.

Efe. Berlín Actualizada 15/10/2016 a las 10:27
Un aparato de Germanwings

Los familiares de las víctimas del avión de Germanwings que estrelló contra los Alpes franceses su copiloto Andreas Lubitz, en 2015, exigen la apertura de un nuevo sumario contra Lufthansa, la matriz de esa aerolínea alemana de bajo coste.

Según informa este sábado el semanario 'Der Spiegel', los abogados de un grupo de allegados han presentado otra demanda ante la fiscalía de Düsseldorf fundamentada en que tanto los médicos que trataban al piloto como la compañía aérea tienen parte de responsabilidad en lo ocurrido.

Lubitz tenía un amplio historial de problemas psíquicos y tendencias suicidas cuando estrelló el aparato que cubría la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) con 150 personas a bordo, el 24 de marzo de 2015, día en que estaba de baja médica.

"Es absolutamente inaceptable que una compañía aérea internacional tenga como piloto a alguien en una situación psíquica tan desastrosa como Andreas Lubitz", argumenta el abogado berlinés Roland Krause, informa ese medio.

Los médicos de Lufthansa consideraron al copiloto apto para volar, pese a que constaba que sufría transtornos visuales, prosigue el texto.

De acuerdo con esa fuente, los abogados imputan además homicidio por negligencia a un psiquiatra, que recetó a Lubitz medicamentos contra la depresión una semana antes de la catástrofe sin asegurarse debidamente de que la compañía estaba al tanto de ello.

Lubitz estrelló el aparato de Germanwings aprovechando la ausencia momentánea del piloto, al que bloqueó la puerta de acceso a la cabina tras quedarse solo en su interior.

Según se reveló tras la tragedia, Lubitz había pasado en los últimos años por unas 40 consultas médicas por diversos trastornos psíquicos y depresiones, tenía tendencias suicidas y estaba el día de la catástrofe de baja médica, pero lo había ocultado a sus superiores. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual