El alcalde de Zamora critica la petición de vestido corto para las mujeres en la recepción real

Ha recordado que también "un presidente" del Congreso exigió corbata a los parlamentarios y eso ya "se ha superado" en el Parlamento.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, de IU, ha tachado de "discriminatorio" el protocolo establecido en la invitación recibida de la Casa Real para acudir a la recepción oficial del pasado 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional, en el que se pedía a las mujeres ir con vestido corto.


A raíz de la invitación recibida, Guarido ha manifestado a través de una publicación que ha realizado en su perfil de la red social Facebook que el jefe del Estado "debe evitar protocolos discriminatorios" y ha citado el protocolo que fija "traje oscuro" para los hombres y "vestido corto" para las mujeres.


El alcalde de Zamora ha considerado que esa petición que se formuló en la invitación a la recepción de los Reyes de España en el Palacio Real de Madrid era propia de "épocas prehistóricas".


Además, ha lamentado que se invitara a su mujer, Laura Rivera, por ser su esposa y no como teniente de alcalde del Consistorio zamorano.


Francisco Guarido ha recordado que también "un presidente" del Congreso exigió corbata a los parlamentarios y eso ya "se ha superado" en el Parlamento, por lo que ha confiado en que también se suprima esa norma del protocolo real.


El alcalde de Zamora ha ilustrado esa reflexión con la publicación de la invitación que recibió de la Casa Real en la que, en el anverso, figura como vestimenta de protocolo el traje oscuro para caballeros, el vestido corto para señoras y a los militares traje de gala modalidad A.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión