Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vaticano

El Vaticano traslada a Rajoy su preocupación por falta de Gobierno en España

Han trasladado sus deseos de que se resuelva el problema "lo más pronto" posible".

Efe. Madrid Actualizada 14/10/2016 a las 13:24
Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.Reuters

El secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, ha expresado este viernes la preocupación del Vaticano por la falta de Gobierno en España y ha trasladado al presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, sus deseos de que se resuelva este problema "lo más pronto" posible.

Tras reunirse con el presidente del Gobierno y el Rey Felipe VI, Parolin se ha trasladado a la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), para pronunciar la conferencia 'Pablo VI y la paz' y ha tenido un breve encuentro con la prensa, durante el que ha trasladado la "preocupación" del Vaticano por la situación en España.

"La Santa Sede sigue con mucha atención" la actualidad política de España y las negociaciones para formar un Gobierno y "asegurar la gobernabilidad del país", ha subrayado Parolin, quien ha informado de que ha trasladado a Rajoy "el auspicio de que se pueda resolver este el problema lo más pronto" posible.

"Me dijeron que ya hay algunas pautas de soluciones, ojalá que se puedan concretar y que de veras España vuelva a tener un Gobierno" que afronte los problemas de los ciudadanos y que esta situación se pueda resolver "en favor de la ciudadanía y la población española", ha subrayado.

Sobre la situación de la Iglesia católica en España, Parolin ha indicado que su presencia en la sociedad es "discreta", pero "muy efectiva".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual