Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

El Gobierno llevará al TC las resoluciones independentistas catalanas

Planteará un nuevo "incidente de ejecución" por las últimas decisiones tomadas por el Parlament en este sentido.

Efe. Madrid Actualizada 14/10/2016 a las 18:59
Etiquetas
Soraya Sáenz de Santamaría en una imagen de archivo.EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo llevará al Tribunal Constitucional las resoluciones independentistas catalanas, para lo que planteará un nuevo "incidente de ejecución" por las últimas decisiones tomadas por el Parlament en este sentido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha señalado que se planteará ante el Tribunal Constitucional este nuevo incidentes y la nulidad de las resoluciones del Parlamento de Cataluña, para lo que se requiere personalmente a la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, y a los demás miembros de la Mesa, además de al presidente y al resto de la Generalitat "para que se abstengan de realizar cualquier actuación para dar cumplimiento a las resoluciones impugnadas".

La decisión del Consejo de Ministros pide que se deduzca testimonio de particulares para que la Fiscalía pueda ejercer acciones ante el tribunal competente "para delimitar las responsabilidades" de Forcadell, y el resto de personas que "incumplan los mandatos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual