Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Echenique: El PSOE "va a poner a Rajoy en la Moncloa"

Ha apuntado que, con cada caso de corrupción, el PSOE cada vez tiene más difícil explicar lo que "va a hacer a fin de mes".

Efe. Zaragoza Actualizada 13/10/2016 a las 20:05
Pablo Echenique, este jueves en Zaragoza.Oliver Duch

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, considera que es "evidente" que el PSOE se va a abstener en la investidura y "va a poner a Mariano Rajoy en la Moncloa", dada la "tranquilidad" que, a su juicio, se respiró entre los "viejos partidos" en el desfile de la Fiesta Nacional.

"Si uno mira los corrillos que se formaron en el desfile del 12 de octubre es evidente que sí, había una tranquilidad entre los viejos partidos que asistían y una tranquilidad en la Casa Real que apunta a que todo está cocinado y a que desgraciadamente el PSOE se va a abstener y va a poner a Rajoy en la Moncloa", ha dicho.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, antes de asistir al debate sobre el nuevo documento político en Aragón, Echenique se ha mostrado convencido, y así lo ha repetido en varias ocasiones, de que el PSOE se abstendrá para permitir un Gobierno del Partido Popular.

A este respecto, sobre la posible abstención de la formación socialista, ha apuntado que, con cada caso de corrupción, el PSOE cada vez tiene más difícil explicar lo que previsiblemente y "a todas luces" "va a hacer a fin de mes".

"Hoy hemos visto a un señor -en referencia a Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel- que es un delincuente, que ha dicho que estaba más en Génova que en su casa", ha apuntado Echenique como ejemplo de que cada día que pasa, al PSOE se le pone más "cuesta arriba" explicar que va a "poner al máximo responsable político de esta corrupción, el señor Mariano Rajoy, en la Moncloa".

Por otro lado, Echenique se ha referido también a las palabras del líder de su formación, Pablo Iglesias, quien este jueves ha dicho que en Podemos hay dos formas de ser, y ha comentado que en la formación los debates son frecuentes y que, de ellos, salen reforzados, como en el Consejo Ciudadano Estatal celebrado el pasado sábado.

"En esa clave hay que ver diferentes maneras de entender la comunicación política que, de hecho, no sólo se dan entre Pablo e Iñigo (Errejón), sino entre más portavoces y personas relevantes de Podemos", ha concluido.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual