Junqueras avala que los cargos públicos trabajen también el 12 de octubre

El Ayuntamiento de Badalona ha abierto sus puertas, a pesar de la prohibición judicial.

Oriol Junqueras en una imagen de archivo.
Oriol Junqueras en rueda de prensa
Efe

El vicepresidente del Gobierno catalán y consejero de Economía, Oriol Junqueras, ha avalado que los cargos públicos trabajen este miércoles, Día de Hispanidad, con el argumento de que los representantes de los ciudadanos deben "proteger" y velar por los derechos de los ciudadanos "todos los días del año".


En declaraciones a los medios en un acto junto al consejero de Salud, Toni Comín, el vicepresidente se ha referido así a la decisión del Ayuntamiento de Badalona de abrir sus puertas, a pesar de la prohibición judicial.


Junqueras ha recordado que tanto él como el consejero estaban trabajando este miércoles, en referencia a la visita que han hecho por la mañana al servicio de urgencias del hospital de Sant Pau, justo el día después de que el Gobierno catalán aprobara un proyecto de ley de acceso universal a la asistencia sanitaria a todas las personas residentes en Cataluña, con lo que ya no será necesario esperar tres meses de empadronamiento para acceder a la atención primaria y especializada.


Al ser preguntado por si respaldará al Ayuntamiento de Badalona en caso de que la justicia tome medidas contra sus ediles por desobedecer este auto judicial, el consejero ha comentado: "Todos los ciudadanos de este país tendrán el amparo de las instituciones y de la ciudadanía cuando estemos defendiendo hoy, como hoy aquí, los derechos de los ciudadanos".


También se ha referido a esta polémica el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, que ha mostrado a través de su cuenta de Twitter su apoyo a la decisión del Ayuntamiento de Badalona: "Nos preceden luchas mucho peores que superamos con creces. Todo el apoyo al equipo de gobierno de Badalona y a todos aquellos que hoy plantan cara".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión