Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

Detienen en Barcelona a un ciberdepredador sexual fugado del Reino Unido

Huyó del Reino Unido al descubrirse que se hacía pasar por un menor para contactar con sus alumnos por internet.

Efe. Barcelona Actualizada 10/10/2016 a las 12:37

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un ciudadano inglés al que atribuyen múltiples delitos sexuales a menores de edad a través de varios perfiles falsos en internet, cuando trabajaba como profesor en una academia de Sussex (Reino Unido).

El hombre huyó de la Justicia de su país a principios de este año cuando fue citado para asistir al juicio oral, lo que motivó una orden europea de detención y entrega, ha informado la Policía en un comunicado.

El ahora detenido creó varios perfiles en una conocida red social con nombres y fechas de nacimiento falsas con las que simulaba ser menor de edad para así contactar con alumnos de la misma academia en la que trabajaba.

La policía ha explicado que el hombre actuaba como un depredador sexual online, se ganaba la confianza de los jóvenes, a los que pedía que se desnudaran y mostraran a la cámara sus genitales y realizaran prácticas de índole sexual.

Sus víctimas, todas ellas de entre 12 y 15 años, creían que estaban interactuando con un joven de edad parecida a la de ellos, y desconocían que en realidad se trataba de su profesor.

Aunque no se han dado a conocer las circunstancias de la detención, la Policía ha indicado que el detenido solía cambiar a menudo de residencia en Barcelona, para dificultar su identificación.

La detención ha sido realizada por agentes de la sección de crimen organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona en colaboración con el grupo de fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y el apoyo de la Agencia Nacional contra el crimen del Reino Unido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual