Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Almería

Rescatadas 32 personas, entre ellas cuatro embarazadas, que viajaban en patera por el mar de Alborán

Desde Salvamento Marítimo han activado el habitual dispositivo de atención sanitaria.

E. Press. Almería Actualizada 08/10/2016 a las 18:15
Etiquetas
Varios inmigrantes son atendidos por Cruz Roja tras llegar a tierra firmeEfe

Salvamento Marítimo de Almería ha rescatado en la tarde de este sábado a las 32 personas de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud -de las cuales 17 son mujeres, entre ellas cuatro embarazadas, y 15 son hombres-, que viajaban a bordo de una patera a cuatro millas al noroeste de la Isla de Alborán.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación 'Guardamar Polimnia' ha rescatado a las 32 personas, las cuales van a ser trasladadas en torno a las 18.45 de este sábado al puerto granadino de Motril.

Así, las mismas fuentes han indicado que desde Salvamento Marítimo han activado el habitual dispositivo de atención sanitaria, en caso de que alguno de los inmigrantes requiera asistencia médica.

Cabe recordar que, el centro de Almería recibió una llamada en torno a las 13,30 horas de este sábado en la que un cooperante de una ONG alertaba de la salida de una patera desde Marruecos con 32 personas a bordo.

Además, desde Salvamento se activó un dispositivo de búsqueda mediante la embarcación 'Guardamar Polimnia', al mismo tiempo que un pesquero indicó que había avistado la patera, ofreciendo con posterioridad la ubicación exacta de la misma.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual