Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Tres detenidos por embaucar a una niña para lograr imágenes de contenido sexual

La hermana mayor alertó de que había fotos de la menor -de 12 años- en las redes sociales, lo que puso en marcha la investigación de la Policía.

Madrid. Europa Press Actualizada 07/10/2016 a las 21:24
Las redes sociales pueden ser peligrosas para los menores.Luis Gimeno/HA

La Policía ha detenido a tres personas mayores de edad en Valencia, Castellón y Cartagena por embaucar a una niña de 12 años para obtener imágenes suyas de contenido sexual, evitando la posterior difusión a través de Internet y la doble victimización de la menor.

La alerta la dio la hermana mayor de la niña, que avisó a la madre de ambas de que había descubierto diferentes instantáneas sin ropa de la menor y que habían sido compartidas a través de una red social y una aplicación de mensajería rápida. La denuncia se tramitó el pasado mes de mayo, ante el temor de que la niña pudiera ser víctima de un ciberacosador.

La Policía ha investigado a siete personas, cuatro de ellas mayores de edad y residentes en Valencia, Coruña, Castellón y Cartagena, y otros tres menores con residencia en Barcelona, Bilbao y Guadalajara.

Después de entrevistarse con la menor y analizar el contenido de su teléfono móvil de forma exhaustiva, los investigadores concretaron que, aunque las imágenes inicialmente habían sido difundidas por la menor de forma voluntaria, posteriormente varios usuarios la habían embaucado, aprovechándose de su corta edad, para exigirle que mandara más de alto contenido sexual.

De esta forma la víctima se vio envuelta en una espiral de la que fue incapaz de escapar, según ha explicado la Policía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual