Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Plácido Domingo dice que el PSOE debería abstenerse en la investidura de Rajoy

"Si la abstención nos da un Gobierno creo que se debe hacer", dijo en la gala de la Hispanic Society de Nueva York, donde recibió un homenaje.

Efe. Nueva York Actualizada 07/10/2016 a las 08:55
Plácido Domingo en la gala de la Hispanic Society de Nueva York.EFE

El tenor español Plácido Domingo dijo este jueves que el PSOE debería abstenerse en la próxima votación de investidura del cabeza de lista del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy, para que pueda formarse Gobierno.

"Si la abstención (del PSOE) nos da un Gobierno creo que se debe hacer", dijo a los periodistas en la gala de la Hispanic Society de Nueva York, donde recibió un homenaje por su contribución a las artes.

"Sánchez tendría sus motivos, tenía fuerza y pensaba que iba a poder, pero bueno, su mismo partido es el que le ha quitado la fuerza", continuó sobre la postura adoptada por el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Tenemos un país difícil de gobernar. Yo lo que espero es que tengamos Gobierno", afirmó el tenor y director, que añadió que "el PP en estos años lo ha hecho muy bien" porque "la economía va hacia arriba".

Al mismo tiempo, Plácido Domingo apuntó que es "muy positivo" que hayan aparecido nuevas caras en la política española y señaló que a todos los partidos "les toca hacer cambios". 

Destacó en ese sentido que ha habido corrupción "en todos los partidos" y que conviene aclarar "quienes son los responsables".

De entre los líderes de los partidos emergentes destacó al número uno de Ciudadanos, Albert Rivera, al que dijo ver "muy presidenciable". Para el tenor, los políticos "deben centrarse menos en los partidos y pensar más en España, que es lo importante".

Junto a Plácido Domingo, recibieron este jueves en Nueva York la Medalla Sorolla de la institución neoyorquina el embajador de EEUU en España, James Costos, el coleccionista Álvaro Conde Díaz-Rubín y el diseñador Michael Smith.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual