Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Murcia

Dos niños de 3 años, muy graves en la UCI por ingesta de cannabis

Un tercero ya ha sido dado de alta. El Gobierno murciano dice que los casos no están relacionados entre sí.

Efe. Murcia Actualizada 06/10/2016 a las 19:44
Etiquetas

Dos niños de tres años están ingresados en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos pediátrica del hospital murciano Virgen de la Arrixaca por ingesta de cannabis, y otro de la misma edad ha recibido el alta tras detectársele también esta misma sustancia.

En los cuerpos de los tres niños se descubrió la presencia de tetrahidrocannabinoides, el principal compuesto del cannabis.

Según han informado fuentes del Gobierno autonómico, los casos no están relacionados entre sí y se produjeron entre los pasados 20 septiembre y 3 de octubre en niños de 13 a 36 meses, todos los cuales evolucionan favorablemente, aunque dos de ellos siguen graves.

El director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina, ha señalado que los servicios sociales del Gobierno autonómico y del Ayuntamiento de Murcia están informados desde el primer momento por los profesionales sanitarios e investigan los casos, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a las que deben alertar los médicos cuando se encuentran casos de esta gravedad.

La investigación pretende dilucidar si se trata de una ingesta accidental o han tenido los familiares alguna responsabilidad o negligencia en la intoxicación aguda por el principal constituyente psicoactivo de la planta de cannabis de la que se obtiene la marihuana y el hachís.

Previa petición de informe a los servicios sociales municipales y tras analizar los informes médicos y policiales, el Servicio de Protección del Menor de Murcia será el que decida sobre la guarda, custodia y tutela de los menores afectados, si pueden mantenerla sus progenitores o es preciso que sean cuidados en un centro de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Si se observaran posibles indicios de delito, también sería informada de ellos la Fiscalía de Menores, según establece el protocolo legal que se activa en estas situaciones. EFE







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual