La juez cierra las cuentas del detenido por amenazar a gays y por promover violencia

El hombre vertió insultos homófobos a través de las redes sociales y amenazaró con repetir en Barcelona una masacre como la de Orlando.

La juez ha ordenado cerrar las cuentas de Youtube, Facebook y Twitter que gestionaba el vecino de Mataró (Barcelona) detenido por amenazar a homosexuales por internet, tras concluir que sus mensajes suponen "una clara incitación pública a la hostilidad y violencia" contra ese colectivo.


En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 2 de Mataró obliga al detenido a comparecer cada quince días en el juzgado, tras tomarle declaración el pasado viernes, en una comparecencia en la que el investigado reconoció su "desprecio y rechazo" a la homosexualidad y el feminismo.


El hombre, de 36 años, fue detenido el pasado mes de septiembre por la Policía Nacional después de que vertiera insultos homófobos a través de las redes sociales y amenazara con repetir en Barcelona una masacre como la que del pasado mes de junio en la localidad estadounidense de Orlando.


En su comparecencia ante la juez, el investigado admitió que, tras quedar en libertad una vez declaró en comisaría, volvió a colgar en las redes sociales varios vídeos de contenido similar, con "continuas referencias a las personas homosexuales objetivamente ofensivas, tales como aberraciones de la naturaleza a exterminar, sidosos, etc.", sostiene el auto.


Por este motivo, la magistrada ha estimado la petición de la Fiscalía y ha ordenado suprimir el canal de Youtube, la página web y los perfiles de Facebook y de Twitter que gestionaba el investigado, al que prohíbe acceder a esos medios y utilizarlos.


La juez hace referencia en su auto al vídeo 'Orlando Segunda Parte' que publicó el investigado en esos canales, en el que aparece cargando y disparando un arma, al tiempo que pronuncia la frase "Trece días de fiesta de maricones en Barcelona, trece días para prepararme, yuhuuu", en alusión a la fiesta gay Circuit Festival, que se celebra anualmente en la capital catalana.


Para la magistrada, dicho vídeo "tiene connotaciones de odio e incitación de la violencia, habida cuenta la tragedia ocurrida en la ciudad estadounidense que titula el vídeo" y supone "una clara incitación pública a la hostilidad y violencia contra una pluralidad de personas por su orientación sexual".


La juez cree que esos mensajes "atentan contra las mínimas reglas de la convivencia democrática" y conforman un discurso "claramente generador de odio e incitador de violencia contra el colectivo gay, e inequívocamente degradante y ofensivo para dicho colectivo así como para el género femenino".


La magistrada concluye que de los mensajes publicados por el investigado se desprenden "sólidos indicios" de que cometió un delito de provocación al odio, a la violencia y a la discriminación, puesto que reconoce "sin ambages" como suyos los canales donde se publicaron mensajes "ultrajantes, humillantes y ofensivos hacia el colectivo homosexual".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión