Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Referéndum Cataluña

La CUP propone que el referéndum se celebre en julio de 2017

La propuesta ya ha sido trasladada a JxSí, y se está negociando incluir en el texto que se votará en el debate de política general.

Efe. Barcelona Actualizada 04/10/2016 a las 17:21
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una imagen de archivo.Afp

La CUP propone que el referéndum de autodeterminación se celebre en julio de 2017, en lugar de la segunda quincena de septiembre como ha señalado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ya que entiende que "hay legitimidad y fuerza para que se haga antes del verano".

Según ha indicado en una rueda de prensa el diputado de la CUP Albert Botran, la propuesta para celebrar un referéndum "vinculante" en julio ya se ha trasladado a JxSí, y se está negociando para incluirla en el texto de la resolución conjunta que se votará en el debate de política general que se inicia este miércoles.

Fuentes de la CUP han precisado, no obstante, que la cuestión de la fecha concreta no será un impedimento para alcanzar un acuerdo con JxSí si el resto de aspectos sobre la convocatoria del referéndum se pueden consensuar.

Botran ha explicado que JxSí y la CUP negocian con Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) la posibilidad de consensuar el redactado de la propuesta de resolución sobre el referéndum, algo que ha valorado muy positivamente "si el resultado es que la voten 83 diputados". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual