Hallan a dos niñas de 4 y 6 años abandonadas por su madre "al menos cuatro días"

Un hombre alertó a la policía de que las menores se encontraban "solas, en estado de precariedad y totalmente abandonadas".

Agentes de la Policía Local de Ceuta han instruido diligencias por un presunto delito de abandono de menores en dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la ciudad autónoma contra la madre de dos niñas de 4 y 6 años que permanecieron solas en su domicilio durante "al menos cuatro días sin saber nada de ella", según el testimonio de las pequeñas.


Los funcionarios de las Fuerzas de Seguridad fueron requeridos el pasado viernes a las 10.29 por un hombre que les explicó que, tras regresar de un viaje a Francia "en busca de trabajo", se había encontrado a las niñas en la casa donde conviven con su progenitora "solas, en estado de precariedad y totalmente abandonadas".


Según ha informado este martes la Policía Local en una nota, los agentes actuantes comprobaron que las menores, de 4 y 6 años, estaba solas "en habitaciones con colchones y ropa revuelta por el suelo, entre basuras y alimentos esparcidos que desprendían un fuerte olor a putrefacción".


Trabajadores sociales del Área de Menores de la Ciudad Autónoma se han encargado de efectuar "las gestiones pertinentes" para facilitar a las niñas hospedaje junto a su padre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión