Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Interior achaca el cuádruple crimen de Pioz al sobrino del hombre asesinado y descarta ajuste de cuentas

El juez dictó el 22 de septiembre auto de prisión y una orden de detención europea e internacional contra el supuesto autor.

Otr Press. Madrid Actualizada 04/10/2016 a las 20:13
Etiquetas
Chalet de la urbanización La Arboleda, en Pioz, donde fueron encontrados los cadáveres.Efe

El reciente cuádruple crimen de Pioz (Guadalajara), la pareja brasileña y los dos niños que fueron hallados en su domicilio brutalmente asesinados a mediados de septiembre, fue obra de un sobrino del padre de la familia. Su paradero se sitúa en su país de origen, Brasil, y está pendiente de detención porque huyó de España a ese país a los tres días de hallarse los cadáveres, un día antes de que se expidiera la orden internacional de arresto.

Así lo ha señalado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en unas declaraciones en el pasillo del Congreso de los Diputados en las que ha descartado que el móvil fuera un ajuste de cuentas por narcotráfico.

La Guardia Civil, que desde el primer momento tuvo al sobrino como sospechoso, tiene previsto ofrecer este miércoles más detalles en Guadalajara, aunque Fernández Díaz no ha dejado pasar la oportunidad de poner en valor la "profesionalidad" de las Fuerzas de Seguridad ante un caso que ha "conmocionado" a la ciudadanía española.

Tenía antecedentes violentos en Brasil


De momento, lo que sí ha adelantado el titular de Interior es que el sobrino, que cumplirá 20 años el próximo mes de noviembre, tiene antecedentes violentos en Brasil y que durante su estancia en España había estado conviviendo "varios meses" con sus tíos y sobrinos.


Además, ha explicado que, tras cometer el cuádruple asesinato, el supuesto autor permaneció toda la noche junto a los cadáveres, según los datos de los que dispone la Guardia Civil, y que, tras saltar a la luz la noticia de los hechos, decidió adelantar al 19 de septiembre el viaje que tenía previsto realizar a Brasil el 16 de noviembre.


Ante su salida del país, la Guardia Civil expidió el pasado 22 de septiembre una orden internacional de detención, que amplió este lunes con más datos. "El crimen estaría ya esclarecido. Ahora estamos pendientes de la localización y detención por parte de la Policía brasileña", ha apuntado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual