Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

País Vasco

El PP se muestra dispuesto a acuerdos puntuales con el PNV desde la oposición

El PNV ha concluido con los populares la ronda de encuentros que ha mantenido con todos los partidos.

Efe. Bilbao Actualizada 04/10/2016 a las 19:07
Etiquetas

El Partido Popular del País Vasco se ha mostrado dispuesto a llegar a acuerdos puntuales con el PNV para la estabilidad del Gobierno Vasco, pero desde la oposición y como alternativa no nacionalista en Euskadi.

El PNV ha concluido este martes con los populares la ronda de encuentros que ha mantenido con todos los partidos tras las elecciones y este miércoles el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, explicará públicamente el análisis que hace el PNV de estas reuniones.

Al encuentro de este martes en Bilbao, que ha durado hora y media, han acudido el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, la secretaria general, Nerea Llanos, y el presidente del partido en Gipuzkoa, Borja Semper.

Alonso ha explicado a los periodistas que el PP ha "fijado" claramente su posición como "alternativa constitucionalista" y como la "referencia no nacionalista" en el Parlamento vasco y "a partir de ahí", está dispuesto al diálogo para "la estabilidad, la moderación y la centralidad en la política vasca".

Fuentes del PNV han considerado que durante el encuentro el PP "se ha ubicado en el eje de la oposición más que en el de la gobernabilidad" y que se ha mostrado dispuesto a dialogar y acordar desde esa posición.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual