Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

El PP asegura que el único interesado en ir a las terceras elecciones es Podemos

Rafael Hernando dice que su partido reitera su oferta al PSOE de gobierno de coalición o "un acuerdo basado en pactos".

Efe. Madrid Actualizada 04/10/2016 a las 13:54
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso.Paco Campos/Efe

El PP ha subrayado este martes que no quiere ni busca una tercera convocatoria electoral sino que espera que el PSOE "cambie su tesis" y permita un acuerdo que lleve a "un gobierno que gobierne y un legislativo que legisle".

Así lo ha subrayado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha considerado que a quien le interesan unas terceras elecciones es a Podemos, que quiere utilizar "la descomposición y los problemas internos del PSOE" para mejorar sus resultados.

El portavoz 'popular' ha señalado que su partido vuelve a ofrecer a los socialistas un gobierno de coalición y, si no quieren, les propone, de nuevo, "un acuerdo basado en pactos", de forma que ambos partidos se sienten "para hablar de los problemas de los españoles".

A la pregunta de si el PP ahora se lo va a poner difícil al PSOE en una eventual negociación, el portavoz 'popular' se ha limitado a señalar que no va a prejuzgar lo que pueden ser los resultados de una negociación que aún no ha comenzado, y primero tiene que saber si los socialistas, esta vez, quieren sentarse con los 'populares'.

Sí que ha considerado que cree necesario que España tenga un presupuesto, y la posibilidad de aprobarlo es para su partido "algo importante", aunque ha apostillado que no pretende "condicionar" una futura negociación con el PSOE.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual