Llaman a movilizarse en contra de una hipotética abstención del PSOE a Rajoy

El próximo sábado se llevará a cabo una jornada de "reflexión y protesta" con el título '¿Dónde queda el cambio posible?'.

Intelectuales, artistas, políticos, sindicalistas y profesionales de izquierda y de la sociedad civil han hecho un llamamiento a la movilización en contra de una posible abstención del PSOE a la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, y evitar la "destrucción planificada" de la izquierda.


Figuras como Gaspar Llamazares, Baltasar Garzón, Joan Baldoví, Luis García Montero, Antonio Gutiérrez o Cristina Almeida, participarán el próximo sábado en una jornada de "reflexión y protesta" con el título '¿Dónde queda el cambio posible?' en la sede de UGT en Madrid.


La iniciativa, promovida por Izquierda Abierta (IzAb) entre otros, lamenta que una alternativa al Gobierno del PP parezca haberse "desvanecido" al quedar "secuestrada por los perfiles más neoliberales" y dando "la espalda a sus votantes de izquierda" y "a aquellos que dijeron basta ya de PP".


"La abstención que se perfila en el PSOE a favor de un acuerdo de investidura con el PP terminaría por frustrar a los 13 millones de votantes que, ante todo, pedían cambio", denuncian.


Alertan de que con esa abstención la corrupción saldría "impune" y las políticas de recortes y austeridad serán "el pan nuestro de cada consejo de ministros".


"Queremos lanzar el mensaje de que hay que recuperar la movilización, construir frentes amplios y plurales y analizar cuáles han sido los errores para que estemos a las puertas de otro gobierno del PP", aseguran en un comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión