Descartan un foco infeccioso en un colegio de Málaga originado por la comida o el agua

Unos 70 niños se han visto afectados con síntomas como fiebre, vómitos y diarrea.

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha informado este lunes de que se ha descartado un foco infeccioso en el colegio de infantil y primaria Rosa de Gálvez de Málaga capital originado por la comida o el agua, apuntando a que podría tener un origen vírico.


Unos 70 niños se han visto afectados. Los primeros casos se detectaron el 22 de septiembre, cuando numerosos menores presentaron fiebre, vómitos y diarrea. Los últimos casos se registraron a comienzos de la pasada semana y desde entonces no se han registrado más.


Los inspectores de sanidad tomaron muestras para hacer un estudio en distintas vías, como análisis del agua y de la comida, para determinar el por qué algunos niños presentaban ese cuadro y si la causa era una intoxicación de origen bacteriano o una simple infección vírica.


Y ahora, según han indicado las fuentes a Europa Press, después de recibirse los resultados de unos análisis realizados por el Ayuntamiento "se descarta que el origen esté en la comida o en el agua, con lo que coge más peso la hipótesis de origen vírico".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión