Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en el PSOE

Comienza la primera reunión de la gestora del PSOE en Ferraz

Va a adoptar las primeras medidas, entre ellas, la reorganización del las direcciones del grupo parlamentario del Congreso y del Senado.

Efe. Madrid Actualizada 03/10/2016 a las 12:48
Integrantes de la gestora del PSOE.Efe

La reunión de la gestora del PSOE, que toma las riendas del partido tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, ha comenzado pasadas las 12.15 en la sede de Ferraz.

El presidente asturiano, Javier Fernández, encabeza la gestora, en la que también hay otros nueve vocales. El grupo lo componen Mario Jiménez y María Jesús Serrano (Andalucía); Ascensión Godoy y Soraya Vega (Extremadura); José Enrique Muñoz Lladró (Comunidad Valenciana); Dolores Padrón (Canarias); Francesc Antich (Baleares); Francisco Ocón (La Rioja) y Ricardo Cortés (Cantabria). 

Fernández ha llegado a Ferraz en coche sobre las 11.15. Antes, lo han hecho algunos miembros de la nueva dirección, que no han querido hacer declaraciones a los medios. La andaluza María Jesús Serrano se ha limitado a decir que la gestora afronta con "mucho ánimo" la nueva etapa.

La reunión tiene lugar en la sala donde habitualmente se reúne la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, cuyas funciones las asume ahora la gestora. A la izquierda de Fernández, se ha sentado Mario Jiménez, el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, mientras a la derecha, se ha situado la extremeña Ascensión Godoy, ambos de federaciones que se pusieron en contra de Sánchez.

La gestora va a adoptar las primeras medidas, entre ellas, la reorganización del las direcciones del grupo parlamentario del Congreso y del Senado.

Los actuales portavoces, Antonio Hernando y Óscar López, respectivamente, están dispuestos a seguir en sus cargos, pero no hay aún confirmación de qué decisión se adoptará.

Tras el convulso Comité Federal del pasado sábado, la gestora tiene también el reto de trazar la hoja de ruta sobre la decisión de facilitar o no el gobierno a Mariano Rajoy. Esta decisión se tomaría, en última instancia, en un Comité Federal que la gestora tiene que convocar en las próximas semanas.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual