Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en el PSOE

Jordi Sevilla renuncia a seguir trabajando para el PSOE

Toma la decisión a consecuencia de la dimisión de Sánchez, que le nombró asesor económico.

Efe. Madrid Actualizada 02/10/2016 a las 11:08
Jordi Sevilla, durante su comparecencia este martes en la Cámara de Comercio de Zaragoza.Aránzazu Navarro

El exministro Jordi Sevilla ha anunciado este domingo que renuncia a seguir trabajando como asesor para el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, quien fue el que le nombró responsable económico del partido.

"Tras 15 meses trabajando en Ferraz con Pedro Sánchez, mañana formalizaré mi renuncia. Ha sido un honor. ¡Ánimo y suerte!", ha afirmado Sevilla en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El exministro ha tomado esta decisión después de que Sánchez haya presentado su dimisión y de que una gestora haya tomado las riendas del partido dirigida por el presidente asturiano, Javier Fernández.

Sevilla dijo el pasado jueves sentir "vergüenza ajena" ante la rebelión del sector crítico para destituir a Sánchez con la renuncia de la mitad de los miembros de la Ejecutiva Federal.

También consideró que había que "pedir perdón a los ciudadanos", al tiempo que proclamó su "orgullo" de haber trabajado con Sánchez en los últimos meses.

Unos días antes, el que el que fuera ministro de Administraciones Públicas con José Luis Rodríguez Zapatero defendió la posibilidad de que Sánchez convocara un congreso exprés al observar que se estaba maniobrando para "cargarse" al secretario general.

Sevilla se incorporó en junio de 2015 al equipo de expertos creado por Sánchez para ayudar a redactar el programa electoral del partido con vistas a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Aunque no tenía cargo en la Ejecutiva Federal, asumió en la práctica la portavocía sobre los asuntos económicos. En los últimos meses, se convirtió en una de las personas de más confianza de Sánchez y defensor de su estrategia.

En los comicios del pasado 26 de junio, aunque tampoco formó parte de las listas, se mantuvo en el 'comité de sabios' de Sánchez con el fin de que hubiera sido ministro de Economía en caso de haber sido investido presidente.

Sevilla regresó al PSOE, donde cobraba un sueldo, después de trabajar de asesor en una empresa privada tras abandonar su escaño de diputado en septiembre de 2009.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo