Iceta recalca que el PSOE sigue en contra de facilitar que Rajoy gobierne

El líder del PSC recuerda que la decisión en pasados meses del Comité Federal de no favorecer la investidura "no ha sido modificada".

Miquel Iceta, a la salida de Ferraz tras el Comité Federal en el que dimitió Pedro Sánchez.
Miquel Iceta, a la salida de Ferraz tras el Comité Federal en el que dimitió Pedro Sánchez.
Víctor Lerena/Efe

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, recalcó este sábado que el rechazo del Comité Federal a la convocatoria de un congreso exprés, lo que ha desembocado en la dimisión del secrerario general Pedro Sánchez, no supone que el partido haya decidido favorecer la investidura de Mariano Rajoy.


En declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, Iceta opinó que los miembros del comité han tomado una decisión "equivocada", porque a su juicio "merecía la pena" que Pedro Sánchez intentara formar una mayoría alternativa a Rajoy.


En este punto, el primer secretario del PSC ha indicado que ahora, no obstante, toca "a todos" gestionar esta decisión del Comité Federal.

Finalmente, Iceta recalcó que la decisión en pasados meses del Comité Federal de no favorecer la investidura "no ha sido modificada".


Antes, en Twitter, Iceta consideró que la dimisión de Pedro Sánchez al frente del PSOE "era inevitable pero imposibilita buscar una mayoría alternativa al PP".


"La dimisión de @sanchezcastejon era inevitable pero imposibilita buscar una mayoría alternativa al PP. Agradezco una vez más su valentía", ha reflejado Iceta, que ha calificado de "decisión equivocada" la negativa del Comité Federal a convocar un congreso exprés en la formación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión