Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pornografía infantil

Detenidos dos hombres por extorsionar menores para obtener imágenes sexuales a través del 'cosplay'

Los detenidos aprovechaban el mundo del 'cosplay', una actividad que consiste en disfrazarse de personajes de manga, anime o videojuegos.

Agencias. Barcelona Actualizada 02/10/2016 a las 19:55
Etiquetas

La policía ha detenido a dos hombres, un vecino de La Bisbal del Penedès (Tarragona) y un residente en Palma de Mallorca, por haber extorsionado presuntamente a menores a través de internet para lograr imágenes suyas de carácter sexual.

Según informan los Mossos d'Esquadra, los investigadores averiguaron que, mediante la red social Facebook y correos electrónicos, los autores de los hechos aprovechaban el mundo del 'cosplay' para captar a sus víctimas.

El "cosplay", una palabra resultante de la contracción de 'costume' (disfraz en inglés) y 'play' (jugar), es una subcultura japonesa que consiste disfrazarse de personajes manga, 'anime' (animación) y de videojuegos, en este caso con una variante sexual.

Uno de los autores de los hechos utilizaba un perfil con el nombre de 'Shana' y se presentaba oficialmente como fotógrafa, para iniciar así los primeros contactos.

Los captadores pagaban pequeñas cantidades de dinero a las menores a cambio de fotografías y vídeos, e iban subiendo el contenido sexual.
Las imágenes obtenidas servían para extorsionar a las víctimas, a las que amenazaban con difundirlas si no accedían a hacer otras nuevas fotografías aún más explícitas.


Los agentes han identificado al menos dos víctimas, una de 17 años que denunció ante el juzgado de Manresa (Barcelona) y otra de 13 años, pero no se descarta que puedan aparecer más conforme avance la investigación.

Por esos hechos, los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a un vecino de La Bisbal, de 29 años y nacionalidad española, que sería quien pagaba el dinero.

El segundo implicado es un vecino de Barcelona que se había mudado recientemente a Palma de Mallorca, por lo que los Mossos pidieron al Cuerpo Nacional de Policía que procediera a su detención.

Los dos detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, con la orden de no acceder a las redes sociales como medida preventiva, según informan los Mossos d'Esquadra.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual