Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en el PSOE

Pérez Tapias: "Yo doy por roto el partido"

El socialista ha abandonado el Comité Federal tras la "anómala votación" y constatar la distancia entre las dos partes.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/10/2016 a las 19:24
José Antonio Pérez Tapias a la salida del Comité Federal del PSOEEfe

El exdirigente de Izquierda Socialista y excandidato a liderar el PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha abandonado el Comité Federal socialista y al salir ha declarado que "el partido está roto" porque la reunión de este sábado "está acabando de la peor manera posible".

Pérez Tapias ha explicado a los medios de comunicación a su salida que el sector de Pedro Sánchez quería someter a votación secreta su propuesta de celebrar un congreso extraordinario, pero no ha habido acuerdo.

Añadió que a continuación "empezó la votación secreta de forma anómala, porque no se había acordado un procedimiento claro" para efectuar la misma, lo que provocó el rechazo de los críticos.

Para el socialista andaluz, partidario de Sánchez por su defensa del 'no' al PP, esta situación ha sido claramente una "escenificación del alejamiento entre las dos partes", razón por la cual no ve manera de que se pueda arreglar y este es el motivo por el que ha decidido abandonar la reunión.

A la pregunta de si la reunión continúa, Pérez Tapias ha contestado que "ahora mismo" ni siquiera sabe "quién puede clausurar el Comité".

"Yo doy por roto el partido. Está en una situación muy difícil". Y por eso, a la pregunta de si va a volver a entrar en la reunión, ha contestado: "Hoy no. ¿Para qué?".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual