Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en el PSOE

Patxi López apela a la "serenidad" y la "cordura" antes del inicio del Comité

Ha asegurado que es el PSOE, y no su secretario general Pedro Sánchez, el que "se tiene que levantar" en el Comité.

Efe. Madrid Actualizada 01/10/2016 a las 10:26
Patxi López apela a la "serenidad" y la "cordura" a su llegada a Ferraz antes del inicio del Comité.J. J. Guillén/Efe

El expresidente del Congreso y secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha apelado este sábado a la "serenidad", la "sensatez" y la "cordura" en los momentos previos al inicio del Comité Federal del partido, del que espera un debate que dé respuesta y soluciones a los problemas de los ciudadanos.

En declaraciones a los medios, López ha asegurado que es el PSOE, y no su secretario general Pedro Sánchez, el que "se tiene que levantar" en el Comité.

"Espero que ahí dentro lo que hagamos es pensar en los miles y miles de personas que esperan a un Partido Socialista que dé respuestas y soluciones a sus problemas", ha agregado.

Según López, todos ellos esperan que haya un PSOE que sea "alternativa" a una derecha "que siembra sufrimiento" y que sea un partido socialista "fuerte y unido".

"Espero serenidad, sensatez, cordura, todo el debate que haga falta y que todos tengan voluntad de unir, de coser y no de fracturarnos más", ha apostillado.

María Chivite, secretaria general del PSOE navarro y afín al secretario general, Pedro Sánchez, ha indicado por parte en su cuenta personal de la red social Twitter que, independientemente del resultado del Comité, si hoy se llega a una votación se materializará la "ruptura" en la formación.

Por ello, ha apelado al consenso: "Si hoy votamos, independientemente del resultado, será la materialización de la ruptura. Debe haber margen para el consenso". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual