Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en el PSOE

Lambán a Sánchez: "Ya no eres el secretario general"

El presidente de Aragón ha intervenido en el Comité Federal del PSOE para deslegitimar a Pedro Sánchez.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/10/2016 a las 23:16
Lambán, a las puertas de Ferraz para participar en el Comité Federal del PSOE.Diego Puerta

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha intervenido este sábado en el Comité Federal del PSOE para deslegitimar a Pedro Sánchez recordándole que el ya no es el secretario general del partido. 

Lambán ha intervenido justo después de que el dirigente socialista tomase la palabra para proponer la readmisión de los 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal que dimitieron esta semana y la convocatoria de otro Comité Federal. 

Tras la intervención del líder socialista, la presidenta del Comité Federal del PSOE, Verónica Pérez, le dio la palabra al presidente de Aragón, quien rechazó la oferta de Sánchez y le respondió que él ya no era el secretario general. 

Momentos antes Verónica Pérez, había protagonizado también un incidente con Rodolfo Ares, vocal de ese órgano, a cuenta del uso de la palabra.

Según fuentes del PSOE, Verónica Pérez aseguró que ella era la máxima autoridad del partido y que la Mesa no era un órgano colegiado.
En ese momento, Rodolfo Ares se levantó para dirigirse hacia el atril y responderle, pero cuando iba a empezar a hablar, se puso también en pie el secretario general en funciones, Pedro Sánchez, para explicar que la situación es muy grave y proponer la readmisión de los miembros que habían dimitido.


El dirigente de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, ha publicado un tuit a propósito del incidente en el que afirmaba: "Quien dijo que la autoridad soy yo, se situó al borde del autoritarismo. Resbaló y cayó".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual