Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en el PSOE

El presidente asturiano Javier Fernández dirigirá la gestora del PSOE

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, hombre de confianza de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es otro de los diez componentes de la nueva gestora socialista.

Efe. Madrid Actualizada 02/10/2016 a las 12:52
Javier Fernández, Mario Jiménez, Asunción Godoy, José Muñoz Lladró, María Dolores Padrón, Ricardo Cortés, María Jesús Serrano, Soraya Vega, Francesc Antich y Francisco Ocón integran la gestora.Efe

El presidente de Asturias, Javier Fernández, dirigirá la gestora que va a tomar las riendas del PSOE hasta el próximo congreso tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, han confirmado fuentes socialistas. 

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, hombre de confianza de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es otro de los diez componentes de la nueva gestora socialista, que encabeza Javier Fernández.

Junto a Fernández y Jiménez, integran la gestora Asunción Godoy, José Muñoz Lladró, María Dolores Padrón, Ricardo Cortés, María Jesús Serrano, Soraya Vega, Francesc Antich y Francisco Ocón.

La junta ha sido aprobada por asentimiento por el Comité Federal del PSOE después de una reunión de 16 horas en la que Pedro Sánchez ha presentado su dimisión como secretario general.

El perfil de Javier Fernández


Fernández, de 68 años, es una de las personas más respetadas del PSOE por su trayectoria en el partido y en el gobierno autonómico, que preside desde mayo de 2012.


El presidente del Principado ha defendido que hubiera sido positivo un acuerdo entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos para gobernar España, pero al verlo inviable, ha sostenido que las únicas opciones son que el PP siga en el poder al haber sido la lista más votada o ir a unas terceras elecciones. 


En los últimos meses, Fernández se ha alejado de la estrategia de Sánchez y se ha alineado con los barones críticos. Es uno de los dirigentes territoriales que más énfasis ha hecho en que el PSOE no puede gobernar con partidos que defienden un referéndum en Cataluña.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual