Una exconcejal de Zaragoza y un ex alto cargo de la DGA, con Sánchez

La exconcejal del Ayuntamiento de Zaragoza Carmen Dueso y el ex director general de la DGA, Ramón Miranda, han trasladado a través de las redes sociales su apoyo al hasta ahora secretario general del partido, Pedro Sánchez. Dueso y Miranda son, junto a la diputada por Zaragoza Susana Sumelzo los dirigentes más relevantes del partido en Aragón que se han situado del lado de la ejecutiva saliente.


Dueso criticó a través de Facebook que "Pedro Sánchez no ha hecho otra cosa que cumplir con la palabra dada a los votantes, y a cambio ha sido cuestionado sistemática y públicamente". La exconcejal del PSOE advierte que si el PSOE en el Congreso permite que siga gobernando el PP se habrá producido "una estafa a los votantes a los que se pidió el voto en las dos últimas elecciones para sacar al PP del gobierno".

Rival interna de Carlos Pérez


Dueso –que desde la salida del Ayuntamiento de Juan Alberto Belloch ya no ostenta ningún cargo público– está orgánicamente enfrentada a Carlos Pérez Anadón, precisamente el aragonés que ha dimitido de la ejecutiva de Sánchez. De hecho, la entonces concejal planteó la posibilidad de presentarse contra Pérez Anadón en las primarias del PSOE para la candidatura a la Alcaldía de Zaragoza. Finalmente no lo hizo y quedó fuera de las listas electorales.


En el caso del oscense Ramón Miranda –que fue director general de Cultura en la DGA durante el periodo PSOE-PAR y alto cargo de la DPH hasta 2015– consideró que "todo lo que está ocurriendo es un pulso de las oligarquías para garantizar la continuidad dl PP en el gobierno". En su caso, utilizó la red social Twitter, a través de la cual ayer difundió numerosas informaciones a favor de Sánchez.


También algún socialista con cargo institucional ha expresado su apoyo al secretario general. Un alcalde altoaragonés opinó que "sigue legitimado" y que la decisión sobre su relevo "la deben tomar las bases". La dimisión en masa de miembros de la ejecutiva para desalojarlo "no es la forma idónea", consideró. "Lo que hicieron –reprochó– es un palo al partido y el espectáculo no nos beneficia, estamos en una situación crítica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión