Las chicas se inician en el sexo 3 años antes que sus madres

En su primera relación, utilizaron un método anticonceptivo en mayor proporción que sus madres.

Los preservativos afectados pueden ser más propensos a romperse durante su uso.
El preservativo sigue encabezando el ránking de los métodos anticonceptivos en España.

Las chicas españolas menores de 20 años se inician en el sexo a los 16,2 años, tres años antes que la generación de sus madres, que ahora tienen casi 50 años, aunque en su primera relación, utilizaron un método anticonceptivo en mayor proporción que sus madres.


Esta es una de las principales conclusiones de la 'Encuesta de anticoncepción en España 2016', de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), dada a conocer este viernes, que revela, además, que cuatro de cada diez mujeres no utiliza ningún método anticonceptivo. No obstante, las mujeres en riesgo de embarazo no deseado suponen el 11 % de todas las españolas en edad fértil.


El preservativo sigue encabezando el ránking de los métodos anticonceptivos en España (28,4 %), aunque casi un 80 % lo utiliza mal o hace un uso inconsistente del mismo.


A pesar de este dato, la encuesta constata un cambio de tendencia hacia un mayor uso de los métodos hormonales (píldora, parche, DIU, anillo vaginal e implante), en consonancia con otros países europeos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión