Ferraz pide a sus militantes que no salgan a la calle

La ejecutiva de Pedro Sánchez hizo invitó a la calma después de que un grupo de afines al partido se presentara a la sede.

Una mujer hondea la bandera de España frente a la sede del PSOE en Madrid
Una mujer hondea la bandera de España frente a la sede del PSOE en Madrid
Efe

La ejecutiva de Pedro Sánchez, "en funciones", hizo este jueves un llamamiento a las bases del partido para que no se dejen llevar por la exaltación. La dirección pidió este jueves calma después de que un grupo de militantes se presentara el jueves  frente a la sede del PSPV para protestar contra su secretario general y presidente autonómico, Ximo Puig, y luego de que la campaña 'Rodea Ferraz' promovida en las redes se haya hecho viral. También han llegado informaciones sobre la intención de algunos afiliados de fletar autobuses para plantarse de este viernes ante Ferraz, donde se celebrará el convulso Comité Federal.


"Ahora más que nunca, es necesario que los socialistas seamos un referente de madurez y prudencia, cualidades que la militancia del PSOE ha mostrado de forma ejemplar en los últimos días", defendió Ferraz.

Los críticos claman al cielo. Llevan tiempo denunciando una estrategia de Sánchez para enfrentar a las bases contra sus barones díscolos y consideran que el modo en el que el secretario general, al que ya no reconocen, justificó su intención de convocar un congreso exprés para blindarse en el cargo el pasado lunes echó aún más gasolina a ese fuego.


Entre las bases  más temperamentales y menos dispuestas a asumir posturas posibilistas que quienes tienen responsabilidades institucionales, el 'no' a desbloquear un Gobierno de Mariano Rajoy se ha convertido en un clamor. La Delegación del Gobierno en Madrid ya está preparando un dispositivo de seguridad ante la posibilidad de que pudiera haber enfrentamientos en la calle Ferraz entre partidarios y detractores de Sánchez.


Los propios responsables de seguridad del PSOE ha informado al departamento que dirige Concepción Dancausa de las diversas convocatorias de militantes durante el Comité Federal de de este viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión