El PP propone que se puedan fijar objetivos de déficit con Gobierno en funciones

El grupo popular propone a los demás parlamentarios esta reforma de la ley de Estabilidad Presupuestaria.

Rajoy a su llegada a una reunión con los duiputados del PP en el Congreso
Rajoy a su llegada a una reunión con los duiputados del PP en el Congreso
Efe

El grupo parlamentario popular ha propuesto una reforma de la ley de Estabilidad Presupuestaria para que el Gobierno, aunque esté en funciones, pueda fijar mediante acuerdo del Consejo de Ministros los objetivos de déficit y deuda pública para cada una de las administraciones públicas.


Así lo establece el texto de la proposición de ley registrada el pasado viernes por el grupo popular, que el Gobierno negocia con el resto de grupos parlamentarios y con la que se quiere dar salida a la situación de bloqueo presupuestario en la que están las comunidades autónomas por encontrarse el Gobierno en funciones.


Conforme a la propuesta registrada por el grupo popular, la ley incluirá una disposición adicional que establecerá que si a raíz de una decisión de la Unión Europea resulta necesario revisar los objetivos de déficit y deuda pública de las administraciones, el Gobierno podrá hacerlo aunque esté en funciones.


No obstante, la disposición establece específicamente que el Gobierno en funciones no podrá fijar el techo de gasto no financiero del Estado para el siguiente ejercicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión